El Parque Natural del Turia organiza una jornada para conocer el águila perdicera

+ TURIA | Los cortados en las terrazas fluviales constituyen terrenos ideales para la nidificación de esta especie
Las hoces y los cortados del Turia se han formado por la acción erosiva del río Turia durante millones de años. Los cortados en las terrazas fluviales constituyen terrenos ideales para la nidificación del águila perdicera, que conjuntamente a la abundancia de sus presas preferidas, conejos, liebres, perdices, palomas y gallineta de agua, hacen del Parque Natural del Turia un hábitat idóneo su reproducción.

Para acercar este patrimonio natural a los ciudadanos, la dirección del Parque Natural y el Ayuntamiento de Vilamarxant organizar para este sábado 28 de octubre una jornada temática sobre el águila perdicera en este paraje natural.
La charla, que arrancará a las 10 de la mañana, consistirá en una presentación y pase de diapositivas, sobre el águila perdicera en el Turia, a cargo del ornitólogo, Manolo Ambou, el cual ha seguido la vida las parejas que han ocupado Pedralba y Vilamarxant durante más de 30 años. Una vez finalizada la charla, se llevará a cabo un recorrido por la exposición fotográfica.
Aún quedan plazas disponibles para participar en esta actividad. Inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es)

Comentarios


EN TITULARES