sábado, 14 de octubre de 2017

El Ministerio de Justicia crea un nuevo Juzgado de Primera Instancia en Llíria

+ TURIA | El Consejo de Ministros de este viernes ha tomado la decisión para afrontar la saturación judicial de los últimos años
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de 15 nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana, para afrontar la saturación en los últimos años.

La Ciudad de la Justicia de Valencia será la sede de un nuevo juzgado mercantil, el número 4, después de que el Consejo de Ministros aprobase el real decreto por el que se crean 93 nuevos juzgados, de los que 15 tendrán su ubicación en la Comunidad Valenciana.
La decisión del Gobierno viene a reconocer la saturación, tras el aluvión de procesos concursales en los últimos años. De hecho, hasta ahora se había recurrido a jueces de refuerzo temporales para intentar capear esta situación.
Además del mercantil, la medida del Gobierno incluye la creación de cinco nuevos juzgados de primera instancia e instrucción en Novelda, Villajoyosa, Nules, Llíria y Massamagrell.
También se crean cinco de primera instancia en Elche, Alicante, Benidorm y Castellón. Alicante también gana dos sedes de penal en la capital y Orihuela, mientras que en Valencia se incorpora otro nuevo de lo social.
Según el Ministerio, los cambios refuerzan la "jurisdicción civil que se prevé sea la más afectada por la buena marcha de la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario