El Consorcio Valencia Interior organiza un concurso literario para el curso 2017/2018 con temática medioambiental

+ TURIA | La campaña va dirigida a estudiantes de Secundaria de los municipios consorciados y habrá premios tanto para los alumnos como para los centros escolares
El Consorcio Valencia Interior y Edeta Editorial organizan el I Programa literario para el fomento de la lectura y la creatividad 2017/2018. Este concurso va dirigido a los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de los municipios consorciados de las cinco comarcas (Los Serranos, Utiel-Requena, Rincón de Ademúz, la Hoya de Buñol-Chiva y Camp de Túria), así como las localidades de Cortes de Pallás y Millares. La entrega de las obras tiene como fecha tope el 15 de enero.

La temática del proyecto debe ser medioambiental y la historia debe transcurrir en uno de los municipios del Consorcio. Se valorará también la ortografía y la gramática, la originalidad del texto y que esté protagonizada por personajes juveniles.
Tanto el alumno ganador como su centro escolar tendrán premio. En el caso de ganar el consurso, el joven escritor será premiado con un iPad y su IES recibirá un lote de material escolar valorado en 1.000 euros. El segundo premiado recibirá una tablet y su centro un lote de material escolar valorado en 600 euros. El tercer premiado ganará una tablet y su instituto recibirá material valorado en 400 euros. También habrá 10 accésit para los siguientes galardonados, que recibirán un lote de libros.
Además, el ganador del concurso verá publicada su obra, entrando a formar parte de la colección de este certamen, y se llevará a casa 10 ejemplares de su obra impresa. Su centro escolar recibirá 50 obras de esta publicación y el resto de institutos participantes tendrán otras 10 unidades. Las bibliotecas de cada uno de los municipios del Consorcio recibirán otros 10 libros impresos.
Más información: http://www.consorciovalenciainterior.com/wp-content/uploads/2017/03/CONCURSO-LITERARIO.pdf

Comentarios


EN TITULARES