El Consell colabora con la Universitat Politècnica de València en la lucha contra las plagas agrícolas

+ TURIA | La Generalitat financia con 200.000 euros proyectos de I+D+i que lleva a cabo el Instituto Agroforestal del Mediterráneo
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universitat Politècnica de València (UPV) en materia de lucha contra plagas.
En concreto, la conselleria financia con 200.000 euros proyectos de I+D+i que lleva a cabo el Instituto Agroforestal del Mediterráneo, adscrito a la UPV, para resolver la problemática que afecta a la situación sanitaria de diferentes cultivos agrícolas y la prevención de nuevas plagas.

Se trabajará en la identificación de artrópodos en las redes de vigilancia fitosanitarias, en la introducción de agentes de control biológico en la agricultura valenciana y en el estudio de la eficacia de atrayentes de plagas en los cultivos.
El Instituto Agroforestal del Mediterráneo realiza investigaciones sobre protección y producción de frutos, hortalizas y plantas ornamentales, y ecología en la zona mediterránea.

Comentarios


EN TITULARES