El Ayuntamiento de Llíria recibe el Premio Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales

+ TURIA | La FSMCV reconoce el trabajo del consistorio en el fomento de la cultura musical a través de sus bandas y eventos
El Ayuntamiento de Llíria ha recibido el Premio Euterpe 2017, que concede la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en la categoría de institución o empresa pública o privada. La entidad federal convoca anualmente estos galardones con el objetivo de distinguir a aquellas personas, instituciones e iniciativas que destacan por su arte musical bandístico u orquestal, así como por el fomento de todo tipo de manifestaciones musicales de interés notorio.

La FSMCV hizo público el fallo de la 18ª edición de estos premios durante la celebración de su 49ª Asamblea, que tuvo lugar en el municipio de Elda y a la que asistió el alcalde edetano, Manolo Civera.
Desde la Federación se ha valorado la contribución histórica del Ayuntamiento de Llíria al fomento de la cultura musical de la Comunitat Valenciana, la promoción de sus músicos y del movimiento bandístico, trabajo que ha servido para ejecutar numerosas iniciativas, con una especial incidencia en las sociedades musicales del municipio.
“Desde el consistorio estamos muy agradecidos por este galardón, porque significa reconocer no sólo el trabajo realizado por las distintas corporaciones locales en favor de la cultura y la educación musical, sino también por la contribución de sus vecinos y sociedades a la música valenciana”, ha manifestado el alcalde Manolo Civera.
Civera ha querido destacar que “la base de esta implicación se traduce hoy en día en que el Ayuntamiento de Llíria destina en los presupuestos municipales cerca de 300.000 euros anuales a la subvención de las cinco agrupaciones de la localidad, a lo que hay que sumar la organización y promoción de otras muchas actividades e iniciativas musicales”.
El Ayuntamiento recibirá el premio de la mano del president de la Generalitat, Ximo Puig, el próximo 22 de noviembre, jornada en la que se celebra el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Comentarios


EN TITULARES