martes, 24 de octubre de 2017

Compromís y PSPV-PSOE retoman el pacto de gobierno en Llíria

+ TURIA | El alcalde, Manolo Civera, y Francisco Garcia-Latorre alcanzan un acuerdo de gobierno para lo que resta de legislatura
 El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el portavoz del grupo municipal Compromís-MOVE, Francisco García, han rubricado esta mañana, en Ca la Vila, un acuerdo de gobierno entre las dos formaciones políticas, enmarcado en lo que resta de la presente legislatura. El documento ha sido firmado también por representantes de sus respectivos partidos en la Comunitat, Carlos Fernández del PSPV-PSOE  y Emili Mira de Compromís.

El pacto de ‘Ca la Vila’ supondrá la incorporación de los cinco ediles de Compromís-MOVE al equipo de gobierno, para formar un amplio ejecutivo de 14 concejales. Los dos grupos políticos han marcado para la nueva coalición gobernante una serie de objetivos claros en cuanto a inversiones para el periodo 2018-2019.
Entre otros, han establecido la gestión del Programa ARRU 2018, la realización de la nueva sede de los juzgados junto a la estación del metro, el centro de día para mayores y personas con diversidad funcional, la guardería municipal, el nuevo retén de la Policía Local, la nuevas oficinas municipal en la plaza Major, concluir la rehabilitación de Ca Porcar, el IES Camp de Túria, la mejora de la urbanizaciones, el plan director de saneamiento y el del agua potable, el nuevo diseño de la plaza Major y la zona comercial.
Sobre el acuerdo, el alcalde Manolo Civera ha valorado que Llíria “no puede esperar para poder contar con la respuesta a una serie reivindicaciones tan justas como antiguas de sus vecinos, como el instituto, el palacio de justicia, el centro de día o los equilibrios entre barrios y urbanizaciones, entre otras”. Por ello, durante estos dos años “hemos avanzado en resolver los aspectos necesarios de la gestión y ahora toca materializar estas inversiones”.
 “Para hacer esto posible no cabe el debate político partidista y sólo lo conseguiremos desde el más amplio consenso tanto a nivel local como con otras administraciones”. “En política hemos de ser ejemplares y estar al servicio de toda la ciudadanía, desde la autoexigencia y la clara vocación de ser útil a los demás”, ha añadido el primer edil.  
Por su parte, el portavoz de Compromís-MOVE, Francisco García ha manifestado su satisfacción por el pacto “porque recoge los anhelos de la ciudadanía de Llíria al inicio de la legislatura”, y ha destacado que “desde la diversidad y la pluralidad se pueden llegar a acuerdos de futuro para la ejecución de importantes proyectos para nuestra ciudad”. Igualmente, ha señalado que este pacto “está pensado en las personas de Llíria y fomentará la participación ciudadana en los asuntos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario