'Cinc Segles de Música a l’Eliana' inaugura su XIII temporada

+ TURIA | El certamen ofrecerá en esta edición ocho conciertos desde este sábado 28 de octubre hasta su clausura en el mes de junio
El festival Cinc Segles de Música a l’Eliana, una de las joyas de la corona de la programación cultural en el municipio del Camp de túria, se dispone a poner en marcha la XIII temporada.

El certamen, que tiene como objetivo acercar la música culta al gran público, ha ofrecido ya a lo largo de estos años, incluyendo los programados desde ahora hasta junio, casi un centenar de conciertos. Por él han pasado algunos de los grandes intérpretes e instrumentistas del momento a nivel internacional, como Jordi Savall o Ensemble Organum, con obras y repertorios poco habituales en las programaciones de las salas de conciertos.
La presente edición, que incluye ocho conciertos hasta el mes de junio, se inaugurará con la actuación de la orquesta La Dispersione, una formación especializada en música barroca y de los siglos XVII y XVIII y con criterios e instrumentos propios de la época. Interpretarán un repertorio de los compositores británicos Henry Purcell y Matthew Locke llamado “The Curtain”, piezas que aparecen en su último trabajo discográfico. El concierto comenzará a las 20:00 horas y tendrá lugar en el Auditorio Municipal.
Cabe recordar que el festival Cinc Segles de Música se desarrolla en tres escenarios distintos del municipio, celebrándose los conciertos en la Casa de la Música, la Iglesia de la Virgen del Carmen o en el Auditorio, dependiendo del tipo de música que se interprete. En este último emplazamiento los conciertos son de pago, estando las entradas para este sábado ya a la venta en la web www.elientrada.es, al precio de 10 euros la general y 8 euros la reducida.

El director artístico del festival, Vicente Roncero, ya ha adelantado los conciertos que se van a celebrar a lo largo de la temporada, excepto el de clausura que está sin confirmar. Habrá música de cine, piezas del romanticismo para piano, un dúo de contrabajo y piano, música antigua, contemporánea, folclore del Imperio Austro-Húngaro y, en definitiva, mucha variedad para poder satisfacer los gustos de los melómanos de la localidad y alrededores. Roncero asegura que “sin esta música no existiría ningún otro tipo de música, ésta, la que ofrecemos en Cinc Segles de Música, es la que da la posibilidad a las otras de vivir”.

Comentarios


EN TITULARES