viernes, 6 de octubre de 2017

Chelva vuelve a celebra el 9 de octubre al galope

+ TURIA | El ya tradicional traslado de ganado vuelve a convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos del Alto Turia
La Nueva Peña Taurina de Chelva volverá a aprovechar la festividad del 9 d´Octubre para realizar un homenaje a las tradiciones de la Serranía. Este lunes la localidad valenciana será testigo de un nuevo traslado  de ganado con caballos.

Una fiesta singular que arrancará a las 9:30 h. con la concentración de caballistas en el Molino Puerto, en el río Chelva para coger fuerzas con un almuerzo campero y el posterior encuentro con el ganado y traslado por el término a partir de las 11:00 h.
A las 14:00 h. está prevista la entrada en la Plaza Mayor y posterior subida hasta la Plaza de Toros donde se llevará a cabo la comida de hermandad entre los participantes.
Ya por la tarde, a las 17:00 h. se soltarán en el coso taurino unas vaquillas para todos los públicos.
En la mañana del domingo 9 tendrá lugar el momento culminante. A las 9:00 h. los jinetes están convocados a concentrarse en la Plaza de Toros, para almorzar y salir, hacia las 11:00 h., al encuentro de los bueyes. A las 13:30 h. aproximadamente está previsto que todos juntos, ganado y caballos hagan su entrada en la Plaza Mayor chelvana para, desde allí, volver a subir hasta el coso taurino.
La comida popular y el trabajo de campo y la prueba de ganado completarán en la jornada del domingo este nuevo fin de semana campero en la capital de la Serranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario