Ayuntamiento y Centro de Estudios Locales firman un acuerdo para el estudio biográfico de 39 fusilados durante la Guerra Civil en La Pobla de Vallbona

+ TURIA | Consistorio y familiares entregarán a la entidad fuentes gráficas y documentales para dar luz al período entre 1939 y 1942
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y el Centre d´Estudis Local han firmado este unes, 16 de octubre, un acuerdo para llevar a cabo un estudio biográfico de las 39 víctimas fusiladas durante la Guerra Civil en la localidad.

Con este acuerdo, el consistorio facilitará a la entidad la relación de personas que fueron ejecutadas durante el conflicto bélico y la documentación gráfica aportada por las familias.
El CEL realizará este estudio con toda la documentación y posteriormente el Ayuntamiento se encargará de su publicación y difusión.
"Esperamos que este trabajo", han manifestado desde el CEL, "sirva para promover los valores democráticos y recuperar la memoria histórica. Pero sobre todo para que las futuras generaciones sepan apreciar la historia de su municipio".

Comentarios


EN TITULARES