Sot de Chera repartirá más de 4.000 euros en su concurso de pintura rápida

+ TURIA | El certamen tendrá lugar este domingo y los artistas deberán pintar un cuadro 'in situ' en menos de 6 horas
El Concurso de Pintura Rápida Beltrán Segura celebra el próximo domingo 24 de septiembre su XXVI edición con premios que ascienden hasta los 4.400 euros. Este particular evento, que ya es una tradición en la localidad de Sot de Chera, reúne a artistas de toda España con un solo objetivo: pintar un cuadro en menos de 6 horas.

Entre los requisitos para participar en esta emocionante jornada de arte al aire libre está ser mayor de 18 años y que las obras tengan como temática el pueblo de Sot de Chera. La técnica y el estilo utilizados son completamente libres y cada participante podrá concursar con una única obra, realizada  ‘in situ’, siendo excluyente el uso de fotografías o fotocopia en la superficie pictórica. Para participar, los interesados deberánj inscribirse por correo electrónico escribiendo a sotdechera_adl@gva.es hasta el próximo 22 de septiembre.
Desde la pasada edición, además, el Ayuntamiento de Sot de Chera ha querido dar un impulso a nuevos artistas, promoviendo las obras de jóvenes miembros del grado en Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, quienes tendrán un autobús gratuito que irá desde la ciudad universitaria hasta el municipio el día del evento.
Existen hasta nueve premios distintos, con diferentes patrocinadores de empresas y asociaciones de la población, así como algunos proporcionados por el mismo ayuntamiento, que irán destinados exclusivamente a los alumnos de Bellas Artes. El primer premio asciende a los 1.000 euros y el resto de galardones van desde los 200 a los 700 euros.
Para garantizar la imparcialidad del jurado, los diferentes artistas no firmarán las obras hasta la entrega de premios, que se realizará a las 17:00 y tras la cual los lienzos premiados pasarán a ser propiedad de los patrocinadores. Con las 20 obras finalistas se realizará una exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre en el municipio con el fin de que los vecinos y visitantes puedan comprarlas.
Los participantes y sus acompañantes serán también invitados a un vino de honor para celebrar este día festivo en nombre del arte. Las bases específicas se encuentran en la web del ayuntamiento.

Comentarios


EN TITULARES