Sot de Chera pone en marcha sus 'Becas de Ayuda a la Infancia'

+ TURIA | El consistorio ¡material escolar, ropa y calzado deportivo, alimentación a primera infancia, pañales o actividades extraescolares, entre otras
El Ayuntamiento de Sot de Chera ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas económicas a la infancia, dirigidas a las familias con hijos/as entre 0 y 16 para residentes y empadronados en el municipio.

El consistorio subvencionará con estas ayudas el coste de material escolar, ropa y calzado deportivo, alimentación a primera infancia, pañales, desarrollo de programas de estimulación temprana, adquisición de gafas, artículos de ortopedia y prótesis, actividades extraescolares organizadas por el CRA La Serranía o el AMPA del centro.
Así, entre los requisitos de los solicitantes se encuentran, entre otros, la obligatoriedad de estar empadronados un periodo mínimo de seis meses antes de la convocatoria y residir regularmente en Sot de Chera o estar escolarizados, en caso de niños en edad escolar en el centro local, el IES de Villar del Arzobispo e el IES de Requena.
Además, se tendrán en cuenta baremos como el número de hijos, la renta per cápita de la familia, la familia monoparental, la discapacidad del menor.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes o ampliar información en el propio Ayuntamiento de Sot de Chera o en la web municipal.

Comentarios


EN TITULARES