Riba-roja recibirá el fin de semana a la imagen peregrina de la Mare de Déu

+ TURIA | Presidirá vigilias de oración con jóvenes, misas y una dansá popular además de salir en procesión junto al Cristo de los Afligidos
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de Riba-roja de Turia, acto que se ha organizado con motivo del décimo aniversario de la primera visita de la Mare de Déu, ha señalado el párroco José Ricardo Estrems.

En la entrada del pueblo será recibida la imagen este viernes, 29 de septiembre, a las 19.30 horas, desde donde será trasladada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, “donde celebraremos un acto de bienvenida para después llevarla en romería a la Capilla de la Virgen de los Desamparados en el barrio de la Colonia, también conocido como ´Les Casetes`”, ha precisado.
Asimismo, con motivo de la visita de la peregrina el viernes por la noche tendrá lugar, a las 23.30 horas en la Capilla, una vigilia de oración de jóvenes, de los grupos Juniors y de Confirmación, en la que también participarán los jóvenes del grupo de Taizé.
El segundo día de la visita, el sábado día 30, la imagen será trasladada a las 8 horas desde la Capilla hasta el cementerio, donde se rezará un responso tras el cual será llevada al templo parroquial, donde se celebrará, a las 11 horas, una misa para los mayores, con la administración del sacramento de la Unción de Enfermos.
También el sábado tendrá lugar, por la tarde, “una misa cantada que será celebrada por el vicario episcopal Agustín Alcayde, seguida por la solemne procesión con la imagen de la Mare de Déu por las calles de la localidad acompañada por la imagen del patrón, el Santísimo Cristo de los Afligidos”, ha añadido. Por la noche “celebraremos una ´dansà popular` en honor a la Virgen, con su imagen en la puerta de la iglesia parroquial, y una vigilia de Adoración Nocturna en la parroquia”.
El domingo, 1 de octubre, tendrá lugar “el rezo del Rosario de la Aurora recorriendo las calles con la peregrina” seguido por la celebración de una misa. Más tarde será la misa cantada y, una vez finalice, “se dará a besar a los fieles una medalla con la imagen de la peregrina y los niños del Altar de San Vicente de Riba-roja de Turia le dedicarán versos en la parroquia”.
Por último, la imagen presidirá la misa solemne de despedida a las 18 horas y será trasladada hasta el cauce del río Turia, donde tendrá lugar la bendición de sus aguas, ofrenda floral y despedida de la peregrina, que partirá a la Basílica.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite próximamente la localidad de Carlet y las parroquias de Nuestra Señora del Socorro y del Santo Ángel Custodio, en Valencia. Por último, el próximo año 2018 está programada la visita de la peregrina a Caudete, en Albacete. (AVAN)

Comentarios


EN TITULARES