Llíria será una ciudad cardioprotegida

+ TURIA | En las próximas semanas se instalaráN desfibriladores en las instalaciones deportivas, sociales y administrativas del municipio
El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado los trámites para la contratación de 8 equipos desfibriladores fijos para dependencias municipales. El contrato incluirá el mantenimiento de los equipos y un curso de formación inicial en Soporte Vital Básico (SVB) y manipulación del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), así como una formación en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), dirigido a una treintena de empleados municipales.

Estos nuevos sistemas se instalarán en el Polideportivo El Canó, el Pabellón del Pla de l’Arc, el Pabellón Viejo - Piscina, el Edificio Multiusos, el Hogar del Jubilado, l’Espai Jove, Ca la Vila y las oficinas administrativas del Ayuntamiento.
El objetivo de esta medida es velar por la salud de los ciudadanos en casos de emergencia y hacer frente a posibles paradas cardíacas que puedan sorprender a los ciudadanos. En este sentido, disponer de equipamientos médicos para intervenir a tiempo es fundamental para salvar la vida en caso de sufrir una parada lejos de un centro médico.
En la actualidad, Llíria no cuenta con estos equipos, pero "desde el Ayuntamiento somos conscientes que un desfibrilador y una buena asistencia médica pueden ser la salvación para una persona que esté sufriendo una parada cardíaca", ha explicado Pedro Vicente, concejal de Deportes y Salud Pública.
La muerte repentina cardíaca supone un importante problema de salud pública. El alcalde Manolo Civera ha asegurado que “la prioridad del Ayuntamiento es evitar que se repitan casos como los ocurridos en nuestro país y poder reaccionar rápidamente y de la manera más efectiva posible en el momento y lugar en que se produce la parada”.
Según el regidor de Deportes y Salud Pública, Pedro Vicente, "de este modo, las instalaciones municipales estarán cardioprotegidas, y tendrán los medios necesarios para llevar a cabo una actuación eficaz hasta el momento en que acudan los servicios sanitarios especializados".

.

Comentarios


EN TITULARES