miércoles, 27 de septiembre de 2017

L'Eliana subvencionará hasta con un 60% el abono transporte de Metrovalencia a los estudiantes del municipio

+ TURIA | El Ayuntamiento ha incrementado las subvenciones del transporte a los jóvenes estudiantes censados en dicho municipio, en cualquier centro público o privado de enseñanza reglada
El acuerdo suscrito para subvencionar el transporte a los estudiantes supone que éstos pueden obtener un título de transporte de nueve meses, con fecha de inicio el día 1 de octubre de 2017 y validez hasta el 30 de junio de 2018.
El abono transporte prevé tres modalidades (1 zona, 2 zonas o 3 zonas) y tendrá un coste de 267 euros (1 zona), 333,20 euros (2 zonas) y 397,75 euros (3 zonas).

Para los jóvenes que cursen sus estudios en Valencia (abono requerido de 3 zonas ABC), el precio del abono tras la firma del convenio con Metrovalencia supone un ahorro de 173,75 euros por los nueve meses de validez respecto al abono mensual.
Además, el gobierno municipal prevé convocar unas subvenciones para quienes soliciten y obtengan el título del transporte mencionado (A, AB o ABC) con dos categorías en función de la renta. Las ayudas llegan a subvencionar hasta el 60 por ciento del importe total del abono a aquellas personas cuya renta familiar sea inferior a 29.821,56 euros, mientras que las rentas superiores a 29.821,57 euros tendrán una bonificación del 40 por ciento sobre el precio del abono transporte satisfecho.
El precio de la tarjeta física tiene un coste de 4 euros, mientras que las renovaciones (los estudiantes que ya participaron en el programa el curso pasado) sólo abonarán dos euros. Las solicitudes se realizarán en el Centro Sociocultural de l'Eliana, a partir del 27 de septiembre hasta el 4 de octubre, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
En la página web municipal (www.leliana.es) se encuentra la información para cumplimentar el modelo de solicitud y la documentación requerida.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Medio Ambiente, Transporte Sostenible y apoyo a la Juventud del equipo de gobierno municipal. El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, promotor de la firma del convenio con Metrovalencia el curso 2015-2016 y la renovación para el presente ha defendido "la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar a los estudiantes y reducir la presión económica de sus familias, fomentando prácticas sostenibles y promoviendo nuevos hábitos en el transporte” y también ha recordado que l’Eliana ha sido recientemente galardonada por la Generalitat Valenciana por sus políticas en materia de movilidad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario