La Virgen de los Desamparados reina en Náquera

+ TURIA | La localidad recibió con emoción la visita de la imagen peregrina de la Patrona valenciana
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana la localidad de Náquera. En el municipio de la Sierra Calderona, donde la visita vino de la mano a petición de su parroquia tras la solicitud de los Clavarios de San Francisco de 2017, la imagen fue recibida en la tarde del viernes en la entrada del pueblo.

Fotografías : M.Guallart / Avan
Desde allí fue portada en pasacalle por los propios Clavarios hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, acompañados por la banda de música.
Una vez en la plaza de la Iglesia fue recibida por el ´Grup de dances` que le ofreció una ´dançà` en su honor. Posteriormente, por la noche en la puerta de la iglesia tuvo lugar el rezo de la Corona franciscana ante la imagen de la Mare de Déu y después, ´cant d´albaes'.
En la jornada del domingo la imagen fue llevada en un pasacalle festivo por las calles de la localidad, en un recorrido en el que visitó la residencia de la tercera edad, y presidió una misa de campaña, en la plaza junto a la Policía Local, tras la cual los devotos pudieron besar una medalla con el relieve de la Virgen.
Finalmente, la imagen de la peregrina fue llevada de nuevo al templo parroquial desde donde partió a la Basílica a las 16.45 horas.
Además, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite Riba-roja de Turia el último fin de semana de este mes de septiembre y próximamente la localidad de Carlet y las parroquias de Nuestra Señora del Socorro y del Santo Ángel Custodio, en Valencia. Por último, el próximo año 2018 está programada la visita de la peregrina a Caudete, en Albacete. (AVAN)

Comentarios


EN TITULARES