jueves, 14 de septiembre de 2017

La Trobada de Folklore de la Diputación llega este viernes a Bétera

+ TURIA | Exhibiciones de bailes y rondallas, conciertos de corales, talleres de dolçaina y lutier, y una gran cercavila y dansà por las calles del municipio componen la programación para el fin de semana
La Trobada de Folklore, promovida por el área de Cultura de la Diputación de Valencia, llega este viernes al municipio de Bétera, en la comarca del Camp de Turia.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha querido invitar a los valencianos y valencianas a disfrutar del último fin de semana de esta iniciativa. Rius ha incidido en que con este ciclo de trobades “se consiguen mantener el legado de nuestros antepasados para cederlo con las menos alteraciones posibles a las generaciones futuras. El folklore es parte de nuestra cultura y nos identifica como pueblo”, ha recalcado.

La primera parte de la Trobada de Folklore tuvo lugar en los barrios de Algirós, Patraix, Benicalap y Ciutat Vella –en el Centro Museístico ‘La Beneficiència’-, en la ciudad de Valencia. Para posteriormente trasladarse hasta Corbera (Ribera Baja), Tavernes de la Valldigna (La Safor), Vallés (La Costera) y Bétera (El Camp de Túria), donde se ha contado con la colaboración de los consistorios en una clara apuesta por descentralizar y proyectar el folklore hacia las comarcas valencianes.
Bétera llena de viernes a domingo
Este viernes, 15 de septiembre, a las 19:30 horas, el audiotorio municipal será escenario de la exhibición de una dansà, a cargo del Grupo de Danses ‘El Tossal’, de Llíria; el Grupo de Danses ‘Realenc’, de Picanya; el Grupo de danses 'La Calderona', de Nàquera; i el Grupo de Bailes ‘Falla Gran Vía del Este’, de Bétera.
El sábado, de 17:00 a 18:00 horas, se ofrecerá un taller de dolçaines, a cargo de Ramón Asensi: así como un taller de dansà, impartido por la Asociación Cultural ‘l’Aljama’, los dos en la Casa Nebot, en la Calle de la Estación. Para poder participar en estas dos actividades hay que efectuar una reserva previa a través de la dirección de correo electrónico labatliarespon@dival.es o llamando al 96 388 25 25.
Al acabar los talleres, a las 19:00 horas, las calles del municipio se llenarán con la cercavila y la dansà, con la participación de la Asociación Cultural ‘l’Aljama’, de Bétera: Rondalla y bailarines ‘Pensat i Fet’, de Bétera: Grupo de bailes ‘Falla Gran Vía del Este’, de Bétera; y el Grupo de Danzas ‘San Vicente Ferrer-Altar de Ruzafa’, de Valencia.
Para finalizar la jornada, a las 23:00 horas se podrá disfrutar de la justa poética, albades y cant d’estil por las calles del centro de Bétera.
El domingo, 17 de septiembre, se retomarán los actos a las 11:30 horas, con un taller de luthiers, a cargo de Asier de Benito, en la Casa Nebot. Y posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto en el auditorio municipal a cargo de las corales ‘El Cor de l’Eliana’ i ‘l’Orfeó Suecà’. Con este recital se dará por clausurada la presente edición de la Trobada de Folklore 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario