La Asociación Valenciana de Sumilleres homenajea al bodeguero requenense Rodolfo Valiente, de Bodegas Vegalfaro

+ TURIA | 'Prive 18' de Bodegas Vegamar, galardonado como 'Distinguido Cava Brut Nature 2017'
La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) ha celebrado este domingo el inicio del curso 2017/2018 con un encuentro de sus asociados en el Restaurante Pelegrí, de Valencia.

Durante el acto se hizo entrega de los premios a los cavas valencianos que obtuvieron mayor puntuación en la cata a ciega del panel de cata profesional de Asvasu, así como de las Menciones de Honor al Personaje y a la Entidad del mundo del vino que han destacado durante el año, según votación de sus cerca de 90 asociados.
El nuevo presidente de Asvasu, Sergio Serra, agradeció al presidente saliente, Rafael Pérez, los más de diez años que ha dedicado a esta asociación de sumilleres. Serra presentó al resto de componentes de la nueva Junta Directiva, ampliamente renovada, en la que se respalda y anunció que, en las actividades y catas que Asvasu programa periódicamente se va a potenciar la formación de los profesionales, se van a organizar catas especiales con cierta periodicidad y se va a seguir prestando la atención adecuada a las bodegas y distribuidores que solicitan presentar sus vinos ante los profesionales y enófilos de esta asociación.
Los “Distinguidos Cava 2017” por Asvasu son:
“Distinguido Cava Rosado 2017” Miracle Brut Rosado, de Bodegas Vicente Gandía
“Distinguido Cava Brut 2017” Vega Medien Brut, de Bodega Unión Vinícola del Este
“Distinguido Cava Brut Nature 2017” Prive 18 Brut Nature Reserva, de Bodegas Vegamar
Como se ha señalado, en este acto se reconoció la labor de la persona y entidad más valorada por los socios de Asvasu a través de votación. Así, la Mención de Honor al Personaje del Mundo del Vino recayó en Rodolfo Valiente, de Viñedos y Bodegas Vegalfaro, “por su decidida apuesta por la enología de calidad y defensa del origen”. Por su parte, la Mención de Honor a la Entidad del Mundo del Vino fue para Terres dels Alforins, “por la preservación del paisaje cultural de una comarca vitícola”
Durante la velada se celebró una cena en el Restaurante Pelegrí, armonizada con los cavas distinguidos y una selección de referencias vitivinícolas de Terres dels Alforins y de Viñedos y Bodegas Vegalfaro.

Comentarios


EN TITULARES