Emilio Cárdenas gana la II edición del Concurso de Pintura 'José Manaut' en Llíria

+ TURIA | José Arnau se hace con el segundo premio y Juan Antonio del Campo con el tercero
Emilio Cárdenas se ha proclamado ganador de la II edición del Concurso de pintura rápida al aire libre 'Pintor José Manaut', un premio dotado con 700 euros que ha sido entregado esta tarde en un acto celebrado en los Mausoleos Romanos de Llíria.

El segundo premio, de 500 euros, ha sido para José Arnau, seguido de un tercer premio de 300 euros para el trabajo de Juan Antonio del Campo.
Durante la mañana, un total de 22 participantes se ha congregado en la plaza Major para pintar sus obras, tomando como escenario las calles y espacios de Llíria. A través de diferentes estilos, los artistas debían recoger en sus creaciones la idiosincrasia de la localidad: sus gentes, su patrimonio histórico, el paisaje local y la esencia liriana.
Este certamen cultural hace homenaje al artista nacido en Llíria José Manaut (1898-1971). Precisamente, una exposición con algunas de sus obras se exhibe en el Forn de la Vila hasta el próximo 11 de octubre. Además, el jueves 5 de octubre se presentará también el libro 'Las horas muertas', que recoge los diarios y dibujos realizados por el pintor durante su reclusión en las prisiones de Porlier y Carabanchel de Madrid entre 1939 y 1944.

Comentarios


EN TITULARES