El estruendoso vuelo de dos aviones F18 sorprende a los vecinos de la región

+ TURIA | Los aviones militares han sobrevolado la zona en tareas de reconocimiento
Un estruendo extraño en las últimas noches ha sorprendido a los vecinos del Camp de Túria, especialmente a los residentes en Vilamarxant y Riba-roja de Túria. Se trata, tal como informa el diario Las Provincias, de dos aviones F18 del Ala 15 del Ejército del Aire en vuelos de reconocimiento que han sobrevolado la región e incluso se han acercado "más de la cuenta" a la ciudad de Valencia.

Así lo ha confirmado la Asociación Valenciana de Spotters, un grupo de aficionados que vigilan los cielos en torno al aeropuerto de Manises para fotografiar y controlar los aviones que salen o llegan a la instalación aeronáutica. Ante las continuas preguntas en las redes sociales, la agrupación ha explicado que los dos cazas "simplemente han pasado por el aeropuerto, haciendo la aproximación, y elevándose después para seguir su ruta".
La misma asociación ha descartado que se tratara de un scramble, que es como se conocen a las misiones de aviones militares que salen de una base aérea para identificar una posible amenaza.
Testigos de la localidad de Vilamarxant han asegurado "que estamos acostumbrados por desgracia al ruido por el paso de los aviones que van a aterrizar al aeropuerto pero que esto fue algo totalmente diferente y atronador que a todos nos dejó atónitos, y más en mitad de la noche".

Comentarios


EN TITULARES