El Ayuntamiento de Sot de Chera emplea a 11 jóvenes

+ TURIA | Los nuevos empleados trabajarán durante un año como ingeniero de montes, periodista, educadora social y peones de mantenimiento
Dos nuevos programas de becas han hecho posible dar trabajo a once jóvenes de Sot de Chera. En colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las Corporaciones Locales, el Ayuntamiento de la localidad serrana ha puesto en marcha los Programas de Fomento de Empleo, denominados EMPUJU y EMCUJU, destinados a la contratación temporal de jóvenes desempleados menores de 30 años cualificados y no cualificados.

Por un lado, el programa EMCUJU centra su actividad en el apoyo a los servicios administrativos municipales, por el cual tres jóvenes cualificados han podido acceder a un empleo de un año de duración dentro de los servicios del consistorio, que ayudarán al desarrollo de nuevos proyectos de mejora del municipio en cumplimiento de sus funciones como ingeniero de montes, periodista y educadora social.
En segundo lugar, y con una mayor dotación de personal, se está desarrollando el programa EMPUJU, encargado del mantenimiento y mejora de las vías urbanas. Durante los próximos doce meses, ocho jóvenes no cualificados llevarán a cabo tareas de adecuación, mantenimiento y mejora de aceras, calles del municipio, edificios municipales como el colegio, ambulatorio y el propio consistorio, así como de las áreas que requieran de una especial atención en el transcurso de su estancia como personal de mantenimiento urbano.
Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y, además, se encuentran dentro del Programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Comentarios


EN TITULARES