De verano a otoño en 24 horas

+ TURIA | El poniente dispara este jueves las temperaturas, que caerán catorce grados el viernes
El tiempo en Valencia deparará un cambio drástico en apenas veinticuatro horas. Así, el viento de poniente hará subir este jueves las temperaturas máximas en el litoral de Valencia e interior de Alicante hasta los 36 grados pero este viernes entrará un frente por el norte que provocará un descenso notable en los termómetros de hasta catorce grados acompañado de lluvias localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante, según la predicción de la Aemet.

Así, las temperaturas subirán este jueves entre cuatro y seis grados y llegarán hasta los 36 mientras que este viernes no se superarán los 30ºC. Los descensos más acusados se registrarán en Ontinyent, que pasará de los 36ºC de hoy a los 22ºC de mañana; en València se pasará de los 35ºC a 24ºC; en Gandia de 34ºC a 25ºC; en Alcoi de 34ºC a 22ºC; en Requena de 32ºC a 21ºC, en Vinaròs de 31ºC a 22ºC; o en Morella de 25ºC a 13ºC.
Además, si esta jornada de jueves el tiempo en Valencia estará marcado por el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado, el frente que entrará este viernes por el norte peninsular dejará los cielos cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Comentarios


EN TITULARES