Cancelada la Ultra Trail del Rincón 2017

+ TURIA | La baja inscripción y la falta de subvenciones obligan a la organización a suspender una de las pruebas de montaña más espectaculares de la provincia
La organización del Ultra Trail del Rincón, prueba prevista para disputarse del 6 al 8 de octubre, ha anunciado la cancelación de la misma en las tres modalidades programadas.

En un comunicado emitido este miércoles por Eduardo Aguilar, director de la prueba, se ha hecho pública una decisión tomada "muy a nuestro pesar y después de haberlo meditado estos últimos días".
"La UTR EL RINCON ha sido una carrera  familiar, que se ha realizado de una forma sostenible y con el único motivo de fomentar el deporte de montaña y dar a conocer la comarca del Rincón de Ademuz, pero como en casi todas las facetas de la vida, por encima de las ilusiones, prima la economía".
La prueba se ha organizado siempre sin ánimo de lucro, sufragando los gastos a través de las inscripciones. "Hasta ahora habíamos tenido algún año pérdidas asumibles y estos dos últimos un pequeño beneficio debido a una subvención de la Diputación de Valencia, pero al no contar este año con ningún tipo de subvención y debido al número tan bajo de inscripciones en estas fechas tan próximas al cierre de las mismas, y por la experiencia, el número de inscripciones nuevas en estas fechas que quedan no aumentarían para dar el número de inscritos para que la carrera fuera viable"
Desde la directiva han anunciado la convocatoria de una reunión con todas las personas que quieran participar, donde se estudiarán esta falta de inscripciones para la que hubiese sido la sexta edición y los motivos que han podido ser la causa de ello.
Además se procederá inmediatamente a la devolución de los importes íntegros a todos aquellos que han realizado la inscripción.

Comentarios


EN TITULARES