Arranca la segunda edición del Festival de la ruta Iber-edetana, ‘IberLlíria 2017’

+ TURIA | El Castellet de Bernabé y el Tossal de Sant Miquel acogerán visitas teatralizadas, científico-técnicas y talleres de experimentación, que transportarán al espectador al pasado

Por segundo año consecutivo llega a la capital del Camp de Túria ‘IberLlíria’, una oportunidad única para conocer la época íbera de la ciudad, con un sinfín de actividades preparadas, repartidas entre los días 23, 24 y 30 de septiembre, y 1 de octubre.

La presente edición dista en contenido y forma de la edición inaugural de 2016. Una actividad novedosa en Llíria con visitas científico-técnicas que permitirán al espectador realizar un viaje al pasado a través de talleres de experimentación. A través de demostraciones en vivo podrá conocer también el día a día de algunos oficios antiguos, y gracias a las teatralizaciones en los yacimientos arqueológicos de la época, el público pasará a formar parte de la sociedad íbera, jugando un importante rol dentro de la representación.
Dos serán los escenarios de esta edición. El primer fin de semana, 23 y 24 de septiembre, el punto neurálgico será el Castellet de Bernabé. El primer autobús saldrá desde la calle Sant Vicent, a las 10 horas, frente a las termas romanas. El segundo y tercero saldrán a las 11 y 12 horas, respectivamente. Para la actividad de la tarde del sábado, el autobús partirá del mismo punto a las 17 horas. Esta ruta especial permitirá a todas aquellas personas que quieran participar, poder elegir el horario que mejor se adapte a las actividades que quieran realizar. El segundo fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, el punto de encuentro será el Tossal de Sant Miquel.
Según el concejal de Turismo, Ferran Pina, “el objetivo de esta iniciativa es el de, a través de recreaciones y actividades dinámicas, poner en valor los dos yacimientos que conforman la Ruta Íbera edetana y que, al mismo tiempo, pertenecen a la ruta provincial ‘Ruta dels Ibers València’, gestionada por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia”.
Para participar en IberLlíria 2017 no es necesaria la inscripción previa, siendo gratuitas todas las actividades organizadas.

Comentarios


EN TITULARES