lunes, 4 de septiembre de 2017

Amadeo Laborda presenta 'La memoria de tu nombre' en Bugarra

+ TURIA | El acto tendrá lugar a las 19:30 h. del próximo sábado en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la participación de su alcaldesa Teresa Cervera
La memoria de las palabras, las sombras cobijadas en los pueblos de interior, los rasguños y la ternura que habitan la literatura y los zarpazos del olvido son algunos de los muchos argumentos que están propiciando que el texto esté cosechando un éxito rotundo.

Así ha quedado de manifiesto en las diferentes presentaciones realizadas en un buen número de poblaciones valencianas y más recientemente en las turolenses de Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva y Mora de Rubielos, donde la acogida del público ha sido proporcional a la extraordinaria calidad del texto.   
La memoria de tu nombre, la novela de Amadeo Laborda prologada por el también escritor y periodista valenciano Alfons Cervera, ha alcanzado un prestigio entre los lectores por la excelencia de su escritura así como por el hecho de que representa un exponente de literatura que atiende a los territorios de interior e incita al recuerdo personal y a la memoria colectiva, siendo el aspecto humano y los sentimientos afectivos compartidos lo que la impulsa y provoca una aceptación sin reservas por parte de los lectores. Las voces calladas, propias de lo rural, y lo que duerme sobre las tierras de secano, constituyen los márgenes naturales de un libro que rescata también palabras churras habladas por aragoneses y valencianos de interior, que comparten, además, modos y estilos de vida íntimamente relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario