Llíria y la ciudad china de Pinggu firman una declaración de intenciones para estrechar lazos de colaboración y de amistad

+ TURIA | La música, sobre todo, pero también el turismo, la economía, el medio ambiente y la agricultura son los puntos en que se ha acordado una declaración de intenciones entre los máximos representantes de las dos ciudades
Llíria ha dado un paso más al establecer una relación de mutua cooperación con la ciudad china de Pinggu, con una declaración de intenciones firmada por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el alcalde de Pinggu, Yang Dongqi.

El pasado mes de mayo fue una delegación china, encabezada por el representante de Pinggu, Xuexin Sun, quién visitó Llíria. En respuesta a esa visita y para seguir avanzando en la relación entre las dos ciudades, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, respondió a la invitación de visitar este distrito de Pekín con el cual se formalizó una declaración de intenciones por la cual se establece una fluida comunicación y cooperación en ámbitos como la economía, el medio ambiente, la gestión de residuos, la agricultura o el comercio, pero sobre todo la cultura, el turismo y la música.
Tal como ha declarado el alcalde de Llíria después de la visita a Pinggu y la firma de ese memorándum, "Llíria y Pinggu tienen un apasionante camino para recorrer juntos. He podido comprobar que la música forma parte del ADN de esa ciudad como ocurre en Llíria. Hemos establecido el principio de unos lazos que pueden ser provechosos para las dos partes y donde el tiempo nos dirá hasta donde podemos llegar, que espero sea muy lejos y dónde exploraremos las opciones reales que hay para, incluso, hermanar las dos ciudades".
Los máximos representantes de las mismas, con el acompañamiento de las respectivas embajadas, se han comprometido a trabajar conjuntamente alrededor de una cooperación amistosa para encontrar los puntos en que esa relación vaya incrementándose.
Ya para el mes de noviembre, y como primera iniciativa Llíria será el escenario donde se encontrarán en un mismo acontecimiento tantos músicos como instrumentos ha dado la empresa china Beijing Huadong Musical Instrumento, dirigida por Liu Yundong. Se trata de 400 instrumentos de cuerda –violines, violas y violonchelos-, en una jornada que está preparándose y dónde participarán, además del Ayuntamiento de Llíria, diferentes escuelas de música, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y Consulado de Mar.

Comentarios


EN TITULARES