La Sierra Calderona, protagonista de la Volta a Valencia 2017

+ TURIA | Riba-roja de Túria, Olocau y Náquera serán los organizadores comarcales de las etapas
La Volta a Valencia-Trofeo Diputación, prueba por etapas organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, ya tiene cerrado su recorrido para la edición de 2017.

En total, cinco serán los ayuntamientos que acogerán la prueba por etapas más importante del calendario amateur español: Valencia, Riba-roja, Olocau, Náquera y Moncada.
La Volta arrancará el 7 de septiembre en la capital de la Comunidad Valenciana. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia albergará la salida de una jornada inaugural que finalizará en Riba-roja después de 143 kilómetros. El trazado incluye dos altos puntuables y un terreno con constantes subidas y bajadas que no permitirá ninguna relajación.
La segunda de las etapas incluye los puertos más duros del recorrido. Con salida y meta en Olocau, la Volta obligará a los corredores a subir el puerto de Chirivilla (Pico del Águila) y Montemayor (Cova Santa).
Hablamos, por tanto, de un alto de 2ª y de un alto de 1ª, terreno para hacer una selección más que importante antes del repecho nal.
La tercera etapa será, una vez más, en Náquera. Pero en esta ocasión cambia el circuito y más que probablemente se endurece. Los organizadores han apostado por el circuito de Las Canteras, un puerto de 3ª categoría por el que se ascenderá hasta en cinco ocasiones antes de la explosiva llegada a la Ermita de San Francisco.

Comentarios


EN TITULARES