El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona bonifica los impuestos de los vehículos eléctricos

+ TURIA | El uso, entre otros, de coches eléctricos y otros vehículos sin emisiones tendrán una reducción de la tasa de hasta el 75%
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado la bonificación de impuestos para los vehículos menos contaminantes del municipio. Así se regula en la nueva ordenanza formalizada por el equipo de gobierno municipal que prevé una bonificación que puede llegar al 75% del impuesto en función del volumen de las emisiones.

De este modo se quiere incentivar el uso de los vehículos eléctricos, electro-solares, de hidrógeno y aire comprimido sin emisiones que tendrán una bonificación de la cuota del 75%. También se verán beneficiados de las bonificaciones los vehículos con uso de biogás y los híbridos con carburantes combinados entre electricidad y gasolina, gasóleo, gas o gas natural. La bonificación se hará en función de los caballos fiscales del vehículo. De 8 a 12 caballos fiscales se bonifica un 75 por ciento, hasta 16 caballos la subvención será del 50 por ciento y hasta 20 caballos la subvención es del 25 por ciento.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad esta iniciativa del gobierno municipal. El regidor de Medio ambiente, Javier Descalzo, ha afirmado que el objetivo es "reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 antes de 2030 tal como prevé el Pacto Europeo de Alcaldías por el Cambio Climático subscrito por el Ayuntamiento". Descalzo considera que para conseguirlo "hay que tomar iniciativas como las que este gobierno está aprobando desde el inicio de legislatura y que ahora traducimos al rebajar impuestos a aquellos que menos contaminan".
A esta iniciativa se suman otras medidas que ha tomado el Ayuntamiento de la Pobla como la contratación con Iberdrola de energía 100 por ciento procedente de fuentes renovables. También se prevé la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En el pleno celebrado el pasado jueves, se ha aprobado también que la exención de los impuestos de vehículos para personas con minusvalía superior a un 33 por ciento se aplicará el mismo año que se solicita sin tener que esperar al año siguiente como preveía la ordenanza anterior. Para poder beneficiarse hay que pedirlo antes del 31 de mayo en que acaba el periodo de pago voluntario.

Comentarios


EN TITULARES