'VILLAR, UNA IMAGEN MIL PALABRAS' reinicia sus visitas guiadas a Villar del Arzobispo

+ TURIA | Los participantes conocerán de primera mano alguno de los tesoros patrimoniales del municipio serrano
El próximo sábado, 22 de julio, el grupo 'VILLAR, UNA IMAGEN MIL PALABRAS', formado por vecinos y allegados del municipio serrano de Villar del Arzobispo, retomará sus visitas guiadas a la localidad con un recorrido que permitirá a los participantes conocer alguno de sus patrimonios históricos más importantes.

Será a partir de las 18:00 h. con inicio en la puerta del Patronato, en un itinerario que ofrecerá en primer lugar una visita a 'La Boticaria', casa rural situada en el centro más antiguo del Villar, una vivienda de finales del XVIII que ha sido rehabilitada con esmero por sus propietarios, que han conservado fielmente la identidad del edificio. Hermosos azulejos valencianos, madera de mobila labrada junto a cristales coloreados, pinturas murales y detalles singulares en el mobiliario, entremezclado con las comodidades actuales, permite al visitante conocer de primera mano la estructura de una vivienda tradicional de la zona.
Seguidamente se iniciará la segunda parte de la visita, en este caso de la mano de los arqueólogos Josep Mª Burriel y Juan José Ruiz, que han sacado a la luz parte de una villa romana del siglo I d. C., que podría ocupar unos 10.000 m2, en el yacimiento de La Pila de Villar del Arzobispo. El complejo de carácter rústico fue la residencia de un adinerado personaje de la época imperial.

Comentarios


EN TITULARES