Olocau derriba el colegio Alt Carraixet para instalar las aulas prefabricadas

+ TURIA | La Conselleria tiene que iniciar la construcción del nuevo centro educativo
El colegio público Alt Carraixet de Olocau ha quedado reducido a escombros. Las excavadoras han entrado esta semana para derribar por completo el edificio que albergaba las aulas de Infantil.

El Ayuntamiento de Olocau ha iniciado los trabajos de demolición del edificio de infantil del colegio Alt Carraixet, paso intermedio para la colocación de las aulas prefabricadas (barracones) que a partir del mes de septiembre darán servicio educativo a la espera de la construcción del nuevo centro.
Un derribo que ya fue anunciado por el propio alcalde del municipio, el socialista Antonio Ropero, en la entrevista que concedió a esta revista hace unas semanas, como medida de presión a la Conselleria para el inicio de las obras del nuevo colegio, que estarán ubicadas en terrenos adquiridos por el propio municipio y cedidas a Educación.
Una vez finalicen las obras entre esta semana y la próxima, tal como informa el digital InfoTuria, el consistorio está a expensas de que la administración autonómica cumpla los plazos acordados para la ubicación de aulas prefabricadas.
De hecho, los alumnos de Primaria ya estaban en barracones por la falta de espacio en el edificio principal que ha albergado hasta este curso a los de infantil. Además, todos ellos debían salir del colegio a diario para ir al comedor habilitado en un edificio municipal próximo. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES