Los vecinos de Alpuente visitan la planta de gestión de residuos del Consorcio Valencia Interior

+ TURIA | Cerca de 40 personas han conocido el funcionamiento de las instalaciones de Llíria con especial atención al trabajo de reciclaje que se lleva a cabo
Promovido por el Ayuntamiento de la localidad, cerca de 40 vecinos de todas las edades procedentes del municipio serrano de Alpuente han visitado en la mañana de este viernes la planta de gestión de residuos que el Consorcio Valencia Interior tiene en Llíria para dar servicio, entre otras comarcas, a los municipios de la Serranía valenciana.

Como siempre, en el marco de estas visitas organizadas por el CVI en colaboración con los Ayuntamientos y entidades de la zona, los participantes han podido conocer el funcionamiento de la planta con especial hincapié en el "camino de reciclaje" por el que pasan los residuos en dichas instalaciones.
5 comarcas unidas para gestionar sus residuos
Los ayuntamientos de 61 municipios de 5 comarcas del interior de Valencia, entre ellas el Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz, con el apoyo de la Diputación Provincial y la Generalitat, han creado el Consorcio Valencia Interior para gestionar en común sus residuos municipales. Su ámbito territorial alcanza el 50% de la provincia de Valencia, y da servicio a más de 250.000 habitantes, que generan cerca de 120.000 toneladas de residuos urbanos al año.
Entre otros servicios, además, se ofrece la posibilidad de utilizar los ecoparques móviles que semana a semana visitan distintas localidades de la región.
Por ejemplo, desde hoy viernes hasta el domingo, los ecomóviles podrán encontrarse en l´Eliana, Benaguasil, Castielfabib, Gestalgar, Andilla y Benagéber.

Comentarios


EN TITULARES