La Pobla de Vallbona construirá un nuevo parking de 80 plazas

+ TURIA | El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona adquiere el trinquete municipal por valor de 271.800 euros
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona construirá un nuevo aparcamiento gratuito en el casco urbano del municipio. El parking ocupará una superficie de 1.600 metros cuadrados y dará cabida a cerca de 80 vehículos. El solar ha sido cedido por una vecina de la Pobla por un periodo de 7 años en que se podrán hacer inversiones de obras reversibles.

El proyecto prevé nivelar el terreno y compactar el suelo para hacerlo accesible a vehículos y peatones. Además se delimitará la zona perimetral y se marcarán las plazas de aparcamiento. También se instalará alumbrado público para aumentar la seguridad de los usuarios y los vehículos durante la noche.
El Ayuntamiento está ejecutando en la zona educativa obras de ampliación de aceras para aumentar la seguridad, lo que ha supuesto la eliminación de algunas plazas de aparcamiento. Con este nuevo parking, se amplía de manera considerable la oferta de plazas en una zona del municipio donde se encuentra un centro educativo y una zona comercial y de ocio.
Se trata del segundo parking que el ayuntamiento construye en el último año. A finales de 2016 se abría al público el aparcamiento de la calle Poeta Llorente, la principal zona comercial del municipio y que ha servido para descongestionar una zona tradicionalmente complicada para el aparcamiento. Además, el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar el aparcamiento de vehículos que actualmente se encuentra en la Avenida del Mas de Tous y que da servicio a una de las zonas comerciales del municipio.
El alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, ha destacado el esfuerzo que en la actual legislatura está haciendo el equipo de gobierno para solucionar la falta de plazas de aparcamiento que arrastra el municipio. «Necesitamos crear espacios más agradables par los peatones, con aceras más amplías y hacerlo compatible con la necesidad de los vecinos de aparcar su coche», ha señalado el alcalde. Garcia afirma que ante la falta de terrenos públicos, «el Ayuntamiento está negociando con propietarios particulares para conseguir la cesión de terrenos que permiten construir aparcamientos dentro del casco urbano». En este sentido, el alcalde se ha mostrado satisfecho de la predisposición de los propietarios en la cesión de los terrenos y ha puesto de relieve que en la actual legislatura se han creado 140 plazas de aparcamiento en las zonas comerciales y educativas del municipio.
El Trinquet Municipal pasa a titularidad pública
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona adquiere el trinquete municipal. La compra se ha hecho a través de un acta de ocupación y pago por valor de 271.800 euros. La instalación estaba incluida dentro del Plan General como equipamiento dotacional, lo qué obligaba al Ayuntamiento a adquirirla a sus propietarios.
Con esta compra, el Trinquet pasa a ser de titularidad pública, lo que permite al Ayuntamiento ejecutar las inversiones que necesita. La regidora de Deportes, Iris Marco, ha asegurado que lo más urgente en estos momentos es la reparación del pavimento, que condiciona la calidad del juego, y los trabajos de mejora en la seguridad de la galería. Las inversiones se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento.
Además, la adquisición del trinquete facilitará al Ayuntamiento poder acceder a las subvenciones para inversiones que concede la Diputación de Valencia y que tienen como requisito la titularidad pública de la instalación.

Comentarios


EN TITULARES