viernes, 14 de julio de 2017

Educación dota de 5 auxiliares administrativos a 10 centros de Educación Infantil y Primaria del Camp de Túria

+ TURIA | Los auxiliares realizarán su trabajo en escuelas de Bétera, l'Eliana, Llíria, San Antonio de Benagéber, la Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dotado con 5 auxiliares administrativos a 10 centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca de Camp de Túria, incorporando de esta manera por primera vez personal administrativo en los centros públicos de Infantil y Primaria. Con esta medida, la Conselleria atiende a una reivindicación histórica de los centros educativos más grandes del territorio valenciano, que permitirá que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de lleno a los proyectos pedagógicos.

En concreto, los centros del Camp de Túria  que recibirán los auxiliares administrativos son el CEIP Camp de Turia y CEIP Lloma de Mas de Bétera;  el CEIP Virgen del  Carmen y CEIP El Garbí de l'Eliana; CP Sant Miquel y CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria; el CEIP  8 de Abril de San Antonio de Benagéber; el CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona; y el CEIP Cervantes  y el CEIP Camp de Túria de Riba-roja de Túria.
La Conselleria ha destinado un total de 69 auxiliares administrativos para 136 centros de Educación Infantil y Primaria del territorio valenciano. Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con por lo menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.
El conseller Marzà ha querido destacar que “este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años anteriores, nosotros intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna  manera parece que se podía hacer antes. Esperamos que desde el gobierno del Estado se nos trate como es debido y podamos tener una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada a los centros educativos valencianos”.
Del total de auxiliares, 8 se integrarán en 16 colegios de las comarcas de Castellón, 32 realizarán su gestión en 62 centros de Alicante y otros 29 auxiliares lo harán en 58 colegios de València.
Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática durante tres días a la semana en centros que al menos tengan tres grupos de alumnos por curso, y los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad o próxima que tenga al menos dos líneas.
En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario