sábado, 8 de julio de 2017

Detenidos 10 jóvenes por hacer grafitis en instalaciones de FGV

+ TURIA | Se les acusa de 56 delitos de daños en instalaciones ferroviarias, entre ellas las líneas de Metrovalencia del Camp de Túria
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas e investigado a otras dos por su implicación en 56 delitos de daños en instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) utilizando sprays de pintura, según ha informado la comandancia en un comunicado.

La operación arrancó al tener conocimiento el pasado mes de septiembre de que se estaban realizando pintadas de gran magnitud en instalaciones de FGV, concretamente en estaciones de metro, vagones, fachadas y vallas perimetrales de las localidades de Burjassot, Paterna, Bétera, Llíria, Ribarroja, Rafebunyol, Villanueva de Castellón, Moncada, Alboraia, Massarrojos, Manises, l'Alcúdia, Torrent, València y la pedanía de Poble Nou, con daños valorados en 109.000 euros.
Así, se puso en marcha la 'Operación Espray' por parte de componentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques y Alfafar y en colaboración con miembros de la Guardia Civil de Madrid y Bilbao para localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Los implicados quedaban a través de las redes sociales, donde difundían las imágenes de las pintadas que realizaban. Iban provistos de mochilas para llevar los botes de pintura, así como sudaderas para cambiarse, y aprovechaban las paradas de los vagones para grafitear en poco tiempo, tanto de día como de noche.
Se les atribuyen 56 delitos por daños o deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública y pertenencia a grupo criminal. Los implicados son todos hombres, de edades comprendidas entre los 17 y 24 años y todos ellos de nacionalidad española.
Dos de los detenidos son de Bilbao y uno de los investigados es de Madrid. En el registro efectuado en el domicilio de uno de los detenidos en València se intervinieron 34 botes de spray de pintura de los utilizados para los grafitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario