Asociaciones y colectivos participarán en un proyecto de desarrollo urbano sostenible de futuro para Riba-roja

+ TURIA | El Plan Edusi financiará con 5 millones de fondos europeos una iniciativa local estratégica
Concejales y técnicos de las diferentes áreas municipales se han reunido este lunes con los responsables de la consultora medioambiental, Imedes, encargada de desarrollar la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Riba-roja de Túria.

Este primer encuentro ha servido para marcar una hoja de ruta, de la que partirán diversas reuniones transversales sectoriales con los diferentes agentes sociales, sindicatos, asociaciones empresariales, organizaciones sociales
La primera fase del Plan o Fase de Implantación, consistirá en posibilitar la participación y colaboración de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones políticas municipales, mejorando la comunicación entre administración y ciudadanía. En estas jornadas se abordarán aspectos como la economía, el empleo y la cohesión social y el territorio/movilidad y medio ambiente/energía.
De esta forma, se obtendrá información sobre las preferencias sociales aportadas por los ciudadanos al mismo tiempo que se hará partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones, con la finalidad de conocer los problemas y retos de Riba-roja y el modelo de ciudad deseable.
Con estos datos, el Ayuntamiento presentará un proyecto a la tercera convocatoria europea que saldrá próximamente con una dotación de 10 millones de euros, de los cuales hasta 5 millones serán para financiar la estrategia elegida.
El diseño de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado  puede responder a los siguientes criterios temáticos:
-Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación.
-Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.
-Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
-Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
El Ayuntamiento de Riba-roja trabajará en el desarrollo del proyecto Edusi de forma paralela al Plan Estratégico que se firmó el pasado 5 de julio y que pretende configurar un modelo de ciudad sostenible para los próximos años.

Comentarios


EN TITULARES