Alpuente, localidad pionera en la ampliación de la APP municipal diseñada por la Diputación

+ TURIA | Ivan Martí: «Esta aplicación extendida y renovada está dotada de novedosos servicios turísticos, culturales y comerciales para establecer una relación más cercana y completa con la ciudadanía»
Desde el Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, que dirige el diputado Ivan Martí, se acaba de implementar una versión ampliada y renovada de la aplicación móvil Ajuntaments de València, con el propósito de poner a disposición de la ciudadanía una plataforma más interactiva con nuevos servicios y mayores contenidos de carácter turístico, cultural y del comercio local, los cuales permanecerán al alcance del público interesado de forma fácil y accesible a través de cualquier dispositivo móvil.

Los municipios de Requena, Sueca, Alpuente y Bocairent han sido los primeros en poner a disposición de sus usuarios las nuevas funcionalidades que posibilita la aplicación. Progresivamente también irán incorporando estos nuevos servicios los más de 150 consistorios de las comarcas valencianas adheridos a la App Ajuntaments de València.
Ivan Martí ha señalado que esta nueva plataforma «representa una versión extendida y renovada de la aplicación presentada en 2014, con el propósito de hacer posible una comunicación imprescindible con la ciudadanía y continuar avanzando en nuestro objetivo de poner toda la tecnología al servicio de las personas».
El responsable del Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica ha detallado que con la inclusión de estos nuevos contenidos «lo que pretendemos es acercar la gran riqueza patrimonial, histórica, paisajística y cultural que ofrecen los municipios de las comarcas valencianas, invitar a disfrutar de su rica gastronomía, e incluso, conocer el comercio local». Por ello, esta aplicación en su versión renovada «permite el acceso a nuevos mapas de puntos de interés, rutas y actividades diversas que ofrecen cientos de propuestas de ocio y culturales para todos los vecinos y visitantes, tanto ahora, en temporada estival, como también durante el resto del año».
La App resulta interactiva y permite a la ciudadanía participar activamente y realizar valoraciones de cada servicio, comercio o actividad que se les propone. Todos los contenidos pueden ser compartidos a través de las redes sociales, lo que permite que se integren dentro de los canales actuales donde se organiza el tiempo libre de la ciudadanía.
«Con todos estos servicios estamos convencidos de que hemos creado una aplicación muy completa, que permite avanzar hacia el Ayuntamiento 2.0 y establecer una relación más cercana con la ciudadanía en uso de las nuevas tecnologías, las cuales están cambiando nuestros hábitos y costumbres, y que también debemos implementar en la administración pública municipal», ha indicado el diputado. La nueva versión ya se encuentra disponible en los stores para Iphone (APP Store) y dispositivos Android (Google Play).
Mejores herramientas
Los nuevos organigramas administrativos y políticos de los ayuntamientos han sido diseñados y pensados para facilitar las gestiones del ciudadano, acceder más rápido a la información –horarios, direcciones, teléfonos de interés e instrucciones de utilización de los servicios municipales– y dar más transparencia a su gestión.
Se ha renovado el servicio de incidencias, haciendo posible que la ciudadanía pueda informar de cualquier problemática o sugerencia que estime oportuna, adjuntando una fotografía y la correcta geolocalización para que los equipos municipales tengan esta información al instante y puedan mantener los municipios en las mejores condiciones. La nueva versión de la APP dota de mejores herramientas para hacer más instantánea la comunicación. También se ha mejorado el servicio de encuestas ciudadanas, mientras que las alertas push mantendrán a todos los usuarios permanentemente informados de lo que ocurre en todos los municipios que resulten de su interés.
En este sentido, Ivan Martí ha destacado que la nueva App «quiere unir esfuerzos utilizando la información que ya se había desarrollado en otras iniciativas de la administración pública, además de facilitar a los ayuntamientos que la información se mantenga siempre actualizada». Además, el responsable del Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica ha recordado que el bienestar de las personas «pasa por hacer más fácil el acceso a la información y a los servicios municipales, ya que en la app figuran todas las herramientas que les ayudarán a estar más cerca de la administración local», ha enfatizado.
Una aplicación al servicio de la ciudadanía
Ajuntaments de València es una aplicación desarrollada por la Diputación de Valencia con el objetivo de acercar la gestión municipal a la ciudadanía y facilitar la participación en el día a día de su municipio a través de las nuevas tecnologías. La App está disponible para los municipios adheridos al proyecto de Portals Web Municipals de la Província de València.
Se ha apostado por una plataforma que pueda ser implementada en todos los municipios sin excepción, y en la que se pueda consultar la información y eventos de actualidad y que permita interactuar con las redes sociales.
La Diputación de Valencia, con esta apuesta tecnológica, trabaja para que la aplicación Ajuntaments de València se convierta en una herramienta clave para la comunicación entre los ayuntamientos de la demarcación de València y sus vecinos y vecinas.

.

Comentarios


EN TITULARES