miércoles, 7 de junio de 2017

Una veintena de jóvenes participan en el programa 'Re-corre la vida' de la Mancomunitat Camp de Túria

+ TURIA | El objetivo es la integración social de menores que están cumpliendo Medidas Judiciales en Medio Abierto
Este martes se ha clausurado la primera edición del programa “RE-CORRE LA VIDA”, puesto en marcha por el Servicio de Medidas Judiciales de la Mancomunitat Camp de Túria, y en la que han participado 19 jóvenes de entre 14 y 20 años que están sujetos al cumplimiento de medidas judiciales en medio abierto.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Es Posible, es la integración social de los jóvenes a través de la práctica del deporte.
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda. También han asistido la coordinadora de la Fiscalía de Menores de Valencia, Consuelo Benavente; la fiscal de menores Carmen Lafuente; el presidente del Club Deportivo Es Posible, Joxe Fernández, así como los responsables de este servicio de la Mancomunitat, Marta Borja y Antonio Ibáñez.
En su intervención, la presidenta de la Mancomunitat ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones encaminadas a la incorporación de los menores en la sociedad. “El deporte es una de las vías más importantes que tenemos para la integración de los jóvenes. Es un mecanismo que les permite marcarse metas y conseguirlas, y sobre todo les muestra que hay otra forma de ver la vida”, ha asegurado Mª Dolores Celda.
Sesiones teóricas y carreras
En los cerca de tres meses en los que se desarrolla este programa se realizan 21 sesiones que se llevan a cabo de forma cíclica. En ellas, los menores trabajan temas como la autonomía personal, la responsabilización y la capacitación en habilidades cognitivo-sociales y de vida. Estas sesiones se combinan con un programa de entrenamiento físico y de salud y con la participación en diferentes carreras, tanto del circuito Camp de Túria como de la ciudad de Valencia. Así, los menores han participado en la carrera de la Universitat de València, en la 1ª Carrera Nocturna Benissanó Medieval; y en la Carrera Fundació València Club de Fútbol, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario