Un yacimiento para todos los sentidos

+ TURIA | Un grupo de personas con problemas de visión, pertenecientes a la ONCE, visitan el Puntal dels Llops en Olocau
Este domingo el yacimiento íbero del Puntal dels Llops, en Olocau, recibió una visita muy especial. Un grupo de discapacitados visuales de la ONCE ascendieron hasta el legendario cerro que guarda el fortín edetano para conocer, y palpar con sus propias manos la historia de los antepasados valencianos.

24 personas, 12 monitores y 12 con problemas de visión en diferentes grados, además de dos perros guías, formaron la visita que fue adaptada por los técnicos locales subiendo hasta el yacimiento una maqueta para que pudieran conocer, a través de sus manos, el lugar que estaban pisando y entender mejor las explicaciones.
Además se ofrecieron réplicas de una falcata, una espada y cerámicas de diferentes estilos como apoyo al discurso oral.
La visita fue organizada por Julio Santo Domingo, coordinador de deportes de la ONCE en la Comunitat Valenciana, en colaboración con los guías del Ayuntamiento de Olocau.
Tras la nueva puesta en valor de hace unos meses, el Puntal dels Llops es una de las grandes referencias del turismo arqueológico en nuestro territorio. Más de 17.000 visitas han pasado por el yacimiento desde principios de año pero la visita de este domingo ha servido para demostrar, si es que hacía falta, que con interés y empeño, no hay barreras para nadie.





Comentarios


EN TITULARES