Un incendio destroza una vivienda en Vilamarxant

+ TURIA | Las llamas se iniciaron a media mañana de este jueves en una casa de la Calle San Blas / No ha habido que lamentar daños personales aunque sí materiales
Un incendio en una vivienda de la calle San Blas de Vilamarxant acaparó en la jornada de este jueves la atención de los vecinos e instituciones del municipio del Camp de Túria, preocupados por el avance de las llamas y su falta de control a pesar de todos los esfuerzos de los bomberos.

FOTOGRAFÍAS : CONSORCIO BOMBEROS VLC
Tal como informa la plataforma Baandu, el siniestro comenzó sobre las once de la mañana. Un hombre y su mare se encontraban dentro de la casa cuando se declaró el fuego, abandonando el hogar a los pocos minutos al descontrolarse las llamas.
En poco tiempo se elevó una gran columna de humo negro sobre la localidad, visible desde muchos puntos del término. La Policía Local se acercó inmediatamente al lugar del siniestro para asegurar que la vivienda se encontraba ya vacía, aunque no pudieron entrar debido a la fuerte humareda.
De este modo los agentes procedieron a cortar la circulación por la calle a la espera de la llegada de los bomberos procedentes de L´Eliana y Chiva. Dos autobombas fueron las primeras en acercarse así como los bomberos, con equipos de respiración autónoma, que pudieron finalmente acceder a la vivienda, descartando el peligro de propagación a los edificios colindantes.
La vivienda afectada no estaba conectada a la red eléctrica por lo que se ha descartado esta causa.
Una vez controlado y sofocado, ya por la tarde, sobre las 20:00 h. vecinos de las casas colindantes volvieron a avisar de que estaba saliendo humo de la vivienda, obligando a regresar a los bomberos.
En este segundo fuego dos agentes de la Policía Local sufrieron intoxicaciones por humo, siendo trasladados al Hospital de Llíria para su tratamiento.





Comentarios


EN TITULARES