Rafa García: "La participación y el municipalismo serán pilares del nuevo PSPV"

+ TURIA | El precandidato a la Secretaría General del PSPV inicia en La Pobla de Vallbona su ronda para recabar apoyos en el Camp de Túria y la Serranía
El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Rafa García, ha asegurado este jueves que "la participación activa de la militancia en la toma de decisiones y la firme apuesta por el municipalismo serán dos de los pilares fundamentales del nuevo PSPV que construiremos tras el Congreso Nacional".

Según ha informado la candidatura de García en un comunicado, estas declaraciones se han efectuado tras un encuentro con militantes de Camp de Túria-Los Serranos que ha tenido lugar este miércoles en la localidad de La Pobla de Vallbona.
Así, ha indicado que "daremos participación real a la militancia y articularemos los mecanismos necesarios para que cada militante del PSPV pueda opinar y decidir sobre los acuerdos y los programas de gobierno de sus municipios y de la Comunitat".
El precandidato ha remarcado que "se ha acabado el tiempo en el que cuatro deciden y todos los demás pagamos cuotas y pegamos carteles. El cambio ha comenzado en el PSPV y el cambio llega desde abajo".
Respecto al cambio estructural que necesita el partido, Rafa García ha indicado que "la participación comenzará en las agrupaciones locales y se aplicará también en las estructuras comarcales, a las que dotaremos de mayor peso como un elemento de cohesión fundamental de la Comunitat y de nuestro partido".
"El PSPV debe ser fiel reflejo de sus particularidades territoriales porque solo así podrá representar al conjunto de la Comunitat", ha agregado.
En esta línea, y ahondando en el proyecto municipalista que defiende Rafa García ha indicado que "impulsaremos un Consell d'Alcaldes que tendrá capacidad real para diseñar la estrategia de política municipal de nuestro partido, porque las alcaldesas, alcaldes y portavoces son quienes conocen la realidad de cada municipio y son ellos quienes construirán un modelo de partido que responda a las necesidades de nuestros pueblos y ciudades".
"Los alcaldes y alcaldesas son las bases institucionales de este partido y son ellos quienes liderarán el nuevo modelo de municipalismo que queremos", ha concluido. EFE








Comentarios


EN TITULARES