Olocau lleva el Puntal dels Llops a Bruselas

+ TURIA | “La cultura íbera vista desde el Puntal dels Llops” se exhibe en la sede del Instituto Cervantes
La sede del Instituto Cervantes en Bruselas acoge estos días la exposición “La cultura íbera vista desde el Puntal dels Llops”, organizada por el Ayuntamiento de Olocau.

A través de una serie de paneles informativos, la muestra realiza un recorrido por el yacimiento íbero El puntal dels llops, ubicado en el término municipal de Olocau. Se trata de los restos de una de las atalayas erigidas en la edad del Bronce que defendía la ciudad de Edeta.
La exposición fue inaugurada ayer, en un acto al que asistieron la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste; el alcalde de Olocau, Antonio Ropero; el arqueólogo y responsable del yacimiento, Guillermo Tortajada; el concejal de Servicios Municipales de este municipio del Camp de Túria, José Paricio, así como el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, entre otros.
Tras su exhibición en el Instituto Cervantes, la muestra podrá contemplarse en distintos espacios expositivos de la capital belga.





Comentarios

  1. Bravo bravo y bravo, por esa gente que se mueve y sabe llevar el nombre de su pueblo y cultura a otros países y en general la cultura de nuestra Península Ibérica. Que más puedo decir si encima el arqueólogo es mi sobrino. Enhorabuena a todas las personalidades y un saludo muy cariñoso a Guillermo. Maestro!!!!!, te mereces todo lo bueno que te esta pasando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES