Los ritmos africanos de ‘Kobena and KO Afrojazz’, nueva propuesta musical del festival ‘Estiu a la Torre’ en l´Eliana

+ TURIA | El concierto se ofrecerá el sábado 10 de junio, a las 22:30 horas en la histórica Torre del Virrey
Casi 200 personas asistieron al concierto que ofrecieron ‘Losino’ y ‘Badlands’ el sábado pasado, en el estreno de la edición de este año del festival de música ‘Estiu a la Torre’. Hubo pop-rock y country/bluegrass, con actuaciones en directo de artistas valencianos... en el incomparable marco que es la Torre del Virrei.

Tras el inicio de ‘Estiu a la Torre’ llega el apartado dedicado a las diferentes ritmos del planeta: a través de ‘Música del Món’, nos sumergiremos en los sonidos africanos que propone ‘Kobena and KO Afrojazz’. Se trata de una alternativa muy interesante, ya combina instrumentos de percusión con toques de funky, soul y jazz.
En la presentación de este festival, el ghanés Richard Kobena que su espectáculo no es algo que se escuche en silencio y de forma estática: “El ritmo entra en el cuerpo del espectador, que sigue los sonidos y disfruta con nuestro ritmo. Nos hace muy felices ver que la gente que asiste a nuestras representaciones se implica en las canciones y espero que todo el público que lo pase muy bien, eschuchando nuestra música y dejándose llevar”.
Este concierto se ofrecerá el sábado 10 de junio, a las 22:30 horas. Las siguientes propuestas que forman parte de ‘Músiques del Món’ son ‘La Trocamba Matanusca’  (con sonidos balcánicos, klemzer y gipsy, el día 17 de junio) y ‘Musicants (con música mediterránea, el día 24 de junio).
Las personas que deseen asistir a estas propuestas musicales pueden hacerlo, a través de la web www.elientrada.es.






Comentarios


EN TITULARES