Los pantanos del Júcar y Segura siguen bajando y son los que menos agua acumulan

+ TURIA | Tras varios meses de subida, Benagéber, principal embalse de la cuenca del Turia, comienza a descender su nivel, actualmente al 38% de capacidad, 22 puntos por debajo de la última década
Los pantanos del Júcar se encuentran al 36,1 por ciento de su capacidad, seis décimas menos que la semana pasada y nueve décimas menos que hace un año, mientras que los del Segura están al 27,4 por ciento, 1,1 puntos menos que hace una semana y 8,3 puntos menos que hace un año.

Los pantanos del Segura y del Júcar siguen siendo los que tienen el menor porcentaje de agua embalsada de España, seguidos por los la Cuenca Mediterránea Andaluza (45,4 %), Guadalquivir y Duero (47,3 %), Tajo (48,5 %), y Guadalete-Barbate (51,5 %).
Todos estos pantanos están por debajo de la media española de agua embalsada, que esta semana se sitúa en el 53,5 por ciento, según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Los embalses de la cuenca del Júcar están esta semana 17,4 puntos por debajo de la media española, mientras que los de la cuenca del Segura están 26,1 puntos por debajo.
En el caso de los embalses de nuestra zona, el de mayor capacidad, Benagéber, en el Alto Turia ha comenzado su paulatino descenso tras varios meses en registros positivos. El pantano del Alto Turia se encuentra en estos momentos en un 38%, más de 20 puntos por debajo de la media en la última década en estas fechas.
Loriguilla al 30% y Buseo al 75% también registran datos negativos en las últimas semanas.
La reserva hidráulica española baja por sexta semana consecutiva, desde el pasado 16 de mayo, y se sitúa al 53,5 % de su capacidad con 29.928 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 750 hectómetros, un 1,3 % menos respecto a los niveles de la semana anterior.






Comentarios


EN TITULARES