miércoles, 21 de junio de 2017

Llíria dota de partida presupuestaria para abordar las obras de urbanización del nuevo IES Camp de Túria

+ TURIA | La propuesta realizada por el Grupo de Compromís-MoVe es aprobada por el pleno del ayuntamiento por un importe de casi 568.000 euros
Como ya informó a principios de año el Diputado y Concejal de Llíria, Paco García Latorre, la Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para construir el nuevo IES Camp de Túria en Llíria.

La conselleria está finalizando la revisión del proyecto de ejecución del centro, que fue redactado por CIEGSA, un trámite que una vez concluido pasará a fase de licitación de las obras. Pero que no podrán ser adjudicadas si el ayuntamiento no cumple con sus compromisos de urbanizar y dotar de servicios (luz y agua) la parcela donde debe ubicarse el nuevo IES Camp de Túria en la barriada de Mura.
El diputado de Compromís, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo estas obras tan necesarias. De hecho, ha presentado diversas propuestas al Pleno para poder ir agilizando los trámites. Aprovechando otras unidades de ejecución en marcha para poder llevar el suministro eléctrico a esta parcela.
Ahora, el grupo de Compromís ha dado un paso más cualitativo, apunta García. Dado que existía un remanente sin asignar en la liquidación del 2016, el cual ascendía a 567.681,65 euros, hemos propuesto que se haga finalista y se dedique a las obras que el ayuntamiento ha de acometer. Una propuesta que elevó el Grupo de Compromís-Move en el último pleno ordinario de junio y que fue aprobada por el mismo.
Con esta acción, apunta García, estamos más cerca de poder tener esta infraestructura educativa en Llíria. Una instalación que hace décadas se viene reivindicando y que la Conselleria de Educación ha hecho propia incluyéndola en el Pla de Infraestructura a ejecutar en esta legislatura.
El nuevo centro se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Llíria a la Generalitat en el barrio de Mura, y de él dependerán también el emplazamiento definitivo de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Permanente de Adultos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario