Las temperaturas rozan los 40 grados en Ademuz

+ TURIA | AEMET vuelve a activar este sábado a alerta amarilla por altas temperaturas
Los termómetros se han acercado este jueves a los 39 grados en varios puntos de la provincia de Valencia en una jornada muy calurosa en toda la Comunitat. Concretamente, Utiel ha registrado una máxima de 38.6 grados, Ademuz hasta 38.4 y Jalance 37.1, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otra parte, desde mediodía, se ha producido un "gran desarrollo y expansión" de nubes de tormenta que han dejado rayos en las zonas en las que más calor ha hecho este jueves, en el Rincón de Ademuz, la Plana de Utiel-Requena, La Serranía, aunque apenas se han producido precipitaciones.
Una situación que, tras la "tregua" del día de hoy con una ligera bajada de las temperaturas, volverá a repetirse en la jornada del sábado con un nuevo ascenso que supone, según criterio de la Agencia Estatal de Meteorología, la activación a nivel amarillo de la alerta por altas temperaturas a partir de las 13:00 h. de mañana.
Los servicios del 112cv de la Generalitat mantienen para el fin de semana la alerta extrema por riesgo de incendios en todo el interior de la Comunitat.





Comentarios


EN TITULARES