La Orquesta de Guitarras y la Banda Sinfónica de la Unió Musical de l’Eliana actúan el domingo en el Palau de la Música

+ TURIA | La cita arrancará a las 11:30 h. con entrada gratuita hasta completar aforo
La Unió Musical de l’Eliana llevará el nombre de nuestro municipio hasta el Palau de la Música de Valencia, en donde actuará por partida doble el 25 de junio: por un lado, la Orquesta Clásica de Guitarras (bajo la dirección de Germán Cotanda); por otro, la Banda Sinfónica de la UME (siguiendo la batuta de José Tomás March). Ambas deleitarán a los presentes con varias piezas seleccionadas especialmente para este concierto.

Germán Cotanda, director de la Orquesta Clásica de Guitarras de la UME, explica que no es habitual encontrar bandas con dicho instrumento: “La guitarra suele ser solista, no es fácil armonizarlas y hacer que formen parte de un conjunto. Pero trabajamos mucho y logramos resultados que agradan al público”. En el concierto habrá un pasodoble; una pieza de Isaac Albéniz (‘Rumores de la Caleta’); música renacentista (acompañada por bandurrias, flautas y 6 voces femeninas)… e incluso un arreglo con música de Michael Jackson. La última actuación de la Orquesta Clásica de Guitarras de la UME en el Palau de la Música fue hace 7 años, con motivo de una causa solidaria. “Volvemos con mucha ilusión”, admite Cotanda.
José Tomás, por su parte, se muestra entusiasmado por el regreso de la Banda Sinfónica de l’Eliana al Palau de la Música de Valencia: “La última vez que actuamos allí fue hace tres años, aproximadamente, y es un espacio con una magnífica acústica. Es difícil encontrar un lugar en el que se aprecie con mayor detalle los matices de una actuación musical”.
El director de la Banda Sinfónica explica que se han elegido tres piezas para el concierto: la primera es un pasodoble, llamado ‘Música y vinos’, obra de Manuel Morales Martínez. Después se ofrecerán dos propuestas creadas por compositores españoles: 'La leyenda del Maracaibo', de José Alberto Pina; y 'El Olimpo de los dioses', de Óscar Navarro.
Salva Torrent, alcalde de l’Eliana y responsable del área de Cultura, se ha mostrado entusiasmado ante la actuación de la UME en el Palau de la Música: “Es un orgullo que la Unió Musical de l’Eliana exhiba su talento en todos los conciertos en los que participa, en donde siempre da a conocer el nombre de nuestro municipio y contribuye a que se nos conozca, gracias a sus brillantes interpretaciones. Me gustaría que los aficionados a la buena música asistieran a ese concierto de la UME en el Palau, porque sus actuaciones son un ejemplo de precisión musical y compenetración instrumental”.

Comentarios


EN TITULARES