#19JAlertaFeminista La comarca se moviliza contra la violencia machista

+ TURIA | Piden que se cumpla el Convenio de Estambul, que exige atender la prevención y atención a las víctimas y que se dote de una partida presupuestaria para llevarlo adelante

Ayuntamientos, asociaciones y particulares de las comarcas del Turia se han movilizado este lunes con diversos actos para adherirse a la campaña #19JAlertaFeminista, un movimiento para reclamar que los Presupuestos Generales del Estado 2017 aumenten su dotación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género hasta los 120 millones de euros.



En definitiva, quieren que se cumpla el Convenio de Estambul del Consejo de Europa, ratificado en 2013 por el Gobierno español, que exige atender la prevención y atención a las víctimas de la violencia de género, y que se dote de una partida presupuestaria para llevarlo adelante.
La iniciativa surgió el pasado 31 de mayo de un grupo de asociaciones del movimiento feminista de Valencia, que invitaban a realizar esta concentración en todos los municipios donde haya una asociación o grupo de mujeres que quiera organizarlo. Finalmente se han sumado más de 160 municipios y 600 organizaciones de toda España.
Bajo la etiqueta #19JALERTAFEMINISTA, las convocantes han querido mostrar su "rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad".
.
MANIFIESTO #19JAlertaFeminista
Queremos hoy mostrar nuestra repulsa al continúo asesinato de mujeres y menores por el simple echo de decir "ya no te quiero".
Ningún asesinato está justificado, pero mucho menos por violencia de género, desde aquí queremos ser las voces de las que ya no pueden hablar y decir "basta, ni una más asesinada, ningún menor utilizado para hacer daño a las madres"
28 mujeres y 6 menores han sido asesinadas en lo que va de este año 2017,no queremos contar más victimas, ni tener que hacer más minutos de silencio o concentraciones ni duelos.
Consideramos que la violencia machista es cosa de estado, es la hora de las acciones, erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y comprometerse a poner todos los medios necesarios, como se exige en el Pacto de Estado reclamado el 7N en las calles de Madrid. pedimos al estado que cambie los 31 millones de euros que son un 0,00011% del total del presupuesto, por 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista, el precio de la vida de las mujeres no tiene rebajas ni es negociable, no vamos a tolerar la inactividad, la indiferencia o la incompetencia de los poderes públicos a la hora de actuar con celeridad y eficacia para frenar la violencia machista.







Comentarios


EN TITULARES