Fuertes vientos y llamas de 10 kilómetros complican el incendio de la Calderona

+ TURIA | Más de 300 efectivos y 19 medios áereos trabajan en Gátova y Segorbe /
Hay dificultades de acceso terrestre al fuego y una orografía montañosa que dificultan las labores de extinción /
El fuego ha arrasado ya más de 267 hectáreas del Parque Natural
El viento ha vuelto a levantarse pasado el mediodía de este jueves y ha complicado la extinción del incendio forestal que se mantiene activo en la Sierra Calderona. 
SIGUE LA ACTUALIDAD DEL INCENDIO DE LA SIERRA CALDERONA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Tal como informa el diario LAS PROVINCIAS en su última hora informativa, pasadas las 12 horas hay un frente de unos 10 kilómetros, llamas muy altas y humo negro. También hay dificultades de acceso terrestre al fuego y una orografía montañosa que complican las labores de extinción en las que participan desde primera hora de la mañana un total de 19 medios aéreos de la Generalitat Valenciana y más de 300 efectivos terrestres. El fuego, entre los municipios de Gátova (Valencia) y Altura (Castellón), ya ha quemado 267 hectáreas del Parque Natural, según el último dato hecho público.
Además, el puerto de Sagunto (Valencia) se ha cerrado a las 9:15 horas de hoy para que dos hidroaviones que participan en la extinción pudieran amerizar allí y cargar agua, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.
El incendio de la Sierra Calderona presenta una evolución favorable, según las estimaciones de los efectivos de extinción. A primera hora de la mañana se han incorporado de nuevo las aeronaves de extinción, que anoche tuvieron que retirarse con el ocaso.







.

Comentarios


EN TITULARES