sábado, 17 de junio de 2017

El Trail de Chulilla activa un recorrido alternativo por seguridad ante la ola de calor

+ TURIA | La organización ha tomado la decisión para evitar la suspensión de la prueba
Los casi mil atletas que participarán en la tarde de este sábado en el Trail de Chulilla correrán por un itinerario alternativo al que iban a hacer un principio.
Los organizadores han activado un «plan B» ante los graves riesgos de incendio y de salud para los propios corredores propiciados por la ola de calor que afecta a la Comunitat Valenciana y buena parte de la Península Ibérica, que habrían provocado su suspensión por parte de la Generalitat, según explicaron ayer en un comunicado.

El nuevo circuito, tal como explica el diario LEVANTE-EMV, en el que se ha reducido la distancia de 17 a 14 kilómetros y el desnivel, discurrirá completamente por zona rural para poder garantizar que la prueba se pueda celebrar. «Pasará por zonas de nivel paisajístico alto, pero todas ellas accesibles para vehículos», explicó Natxo Muñiz, portavoz de Coratge Missions, organizadora del evento, quien insistió en que la medida se ha tomado para «priorizar la seguridad de los participantes».
«El nuevo recorrido será incluso más divertido e incluso más refrescante, ya que pasará por más puntos con agua», matizó Muñiz, que recordó que de no tener este «plan B» habrían tenido que suspender la prueba.
La carrera comenzará a las 19 horas para que los atletas no tengan que enfrentarse a las altas temperaturas de las horas anteriores, en las que además se incrementa el riesgo de incendio. LEER NOTICIA COMPLETA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario