El PP pide una consulta ciudadana sobre el traslado del centro de menores de Monteolivete a Llíria

+ TURIA | Reme Mazzolari: "Ninguna formación política de la localidad llevaba en su programa electoral traer al municipio un centro de menores y mucho menos ejecutar obras para albergarlo en un edificio municipal"
El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido una consulta ciudadana para conocer en sentir de los vecinos respecto al traslado del centro de menores de Monteolivete a Llíria. Así lo ha solicitado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria Reme Mazzolari en el pleno municipal celebrado ayer jueves. Esta propuesta ha sido rechazada por PSOE, Compromís-MOVE y Llíria Puede.

Asimismo, ha explicado que “la decisión de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de trasladar Monteolivete, según la vicepresidenta Mónica Oltra, se da porque hay conflictos muy violentos y, además, según la propia consellera hay niños no acompañados menores de edad desde países del Magreb, de los que se sospecha que estaban inducidos por algún tipo de entramado en los países de origen”.
De la misma manera, ha señalado que “los populares queremos que el Gobierno socialista explique con luces y taquígrafos qué tipo de centro de menores va a venir a Llíria porque, según se conoce por declaraciones de Oltra, el centro de Monteolivete que va a ser trasladado a Llíria se han dado casos de abusos de menores entre los propios internos, además de altercados”.
Negativa a la transparencia y la participación
“Es contradictorio que en los programas electorales de estos partidos de izquierda se defendiera la participación ciudadana y la transparencia en la gestión y cuando se plantea una propuesta en este sentido se cierren en banda con la negación. Todavía es más grave cuando en el pleno de ayer se aprobó por unanimidad el Reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno y se rechace una propuesta que aboga por ello”, ha criticado Mazzolari.
La dirigente popular ha explicado que “ninguna formación política de la localidad llevaba en su programa electoral traer al municipio un centro de menores y mucho menos ejecutar obras para albergarlo en un edificio municipal, lo que queda claro que no es una necesidad que demande nuestra ciudadanía mientras sí se dan otras más urgentes y necesarias como es la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica”.
Mazzolari ha señalado que “si se cree que la gobernabilidad debe ejercerse respetando el principio de transparencia y que se ha de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, es de justicia que se realice esta consulta ciudadana, ya que se va a llevar a cabo una inversión en un edificio municipal que no van a disfrutar directamente la ciudadanía de Llíria”.
“Oscurantismo informativo”
“Tras el oscurantismo informativo en torno a la llegada del centro de día a Llíria, ya que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está declarando unos datos mientras que desde la alcaldía se están ofreciendo otros totalmente distintos --como el número de menores que van a venir, el modelo de gestión, entre otros— , pedimos que se determine la presentación clara y exacta del proyecto que se quiere implantar, así como la ubicación del mismo y sus características del nuevo modelo de acogimiento infantil que ha adoptado la Generalitat”, ha afirmado.
De igual modo, la portavoz popular ha exigido que “antes de tomar ninguna decisión municipal a este respecto, el Ayuntamiento de Llíria conozca la opinión de la ciudadanía, para lo que deberá ponerse en marcha un proceso de participación ciudadana que contemple la realización de una consulta” y ha añadido que “el hecho de que el PSOE, Compromís-MOVE y Llíria Puede digan no a la consulta ciudadana evidencia que no predican con el ejemplo y que su discurso es engañoso”.





Comentarios


EN TITULARES