El fuego continúa sin control y la superficie quemada alcanza ya las 1.000 hectáreas

+ TURIA | Desde las 6.50 horas de hoy se han incorporado a las tareas de extinción 23 aeronaves.
La previsión es que durante toda la mañana siga soplando viento de noroeste, con rachas entre 20 y 30 kilómetros hora en la zona
482 efectivos terrestres, 67 vehículos y las 23 medios aéreos trabajan contra el fuego en estos momentos
Un total de 23 medios aéreos se han incorporado a primera hora de esta mañana a las labores de extinción del incendios forestal iniciado el miércoles por la tarde en Gátova, en el parque natural de la Sierra Calderona, y que hasta ayer había quemado más de 350 hectáreas, aunque fuente oficiales han informado hace unos minutos de que la superficie arrasada alcanza ya las 1.000 hectáreas.

Un contingente de 300 personas han trabajado durante toda la noche, según han indicado fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Las mismas fuentes han precisado que los trabajos de extinción han estado condicionados durante la noche por el cambiante viento de poniente, si bien no se han producido incidencias destacadas.
Anoche se desalojaron de manera preventiva algunas granjas del término de Soneja (Castellón), aunque no hay riesgo para núcleos urbanos por este incendio, que mantiene cortada la carretera CV-25 entre los municipios de Gátova y Altura.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana las 21 horas de ayer entró brisa del mar en la zona del incendio, lo que humedeció el ambiente, que pasó de una humedad del 19 % sobre las siete de la tarde al 47 % dos horas después.
Sin embargo, el viento volvió a girar a partir de las 22.30 horas y durante toda la noche ha soplado viento de noroeste, lo que ha supuesto que la humedad, que llegó a ser del 70 % en la medianoche, bajara del 40 % entre 01:50 y 03:50 horas.
La previsión es que durante toda la mañana siga soplando viento de noroeste, con rachas entre 20 y 30 kilómetros hora en la zona.

Comentarios


EN TITULARES